Cómo desvincular Facebook de Instagram y viceversa

Es posible que los usuarios hayan cambiado de parecer y ya no quieran que sus publicaciones e historias aparezcan automáticamente en ambas redes sociales


Fuente: Infobae

Desde que Meta compró Instagram, es posible vincularla con Facebook, así que automáticamente la plataforma pregunta al usuario quiere que las publicaciones aparezcan en ambas. Esta opción podría ser maravillosa en un inicio, sin embargo, es posible que en el futuro no lo sea tanto.

Es normal que los usuarios cambien sus gustos o abran cuentas nuevas conforme van creciendo, así que quizá el Facebook que se usa para tener de amiga a la tía y al compañero del trabajo no encaje con el Instagram lleno de selfies en fiestas o poses de rockstar.

Para evitar que las publicaciones se cuelen de un lugar a otro se pueden desvincular las cuentas de ambas redes sociales siguiendo algunos pasos que a continuación se explican.

Cómo hacerlo desde Facebook

– Abrir la aplicación de Facebook y pulsar el ícono de ajustes representado por tres líneas horizontales localizadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Posteriormente seleccionar el ícono de engrane ubicado en la parte superior para acceder al menú de opciones.

– Deslizarse hacia abajo hasta encontrar la opción “permisos” el cual se debe de seleccionar.

– Ahí se debe presionar la opción “Aplicaciones y sitios web” y posteriormente “Instagram”.

– A continuación, pulsar “eliminar”.

Luego se haber seguido esos pasos la plataforma pedirá que se seleccionen las opciones deseadas y de nuevo pulsar “eliminar”. De ese modo ambas cuentas habrán quedado desvinculadas.

Cómo hacerlo desde Instagram

– Abrir la aplicación y acceder a los ajustes de la cuenta que se encuentran presionando las tres lineas horizontales localizadas e la página de perfil en la esquina superior derecha.

– A continuación se debe elegir el ícono del engrane para entrar a las opciones.

– Ahí se debe seleccionar “cuenta” y posteriormente dar clic en “compartir en otras apps”.

– Ahí se mostrará la cuenta de Facebook con la que está vinculada. Aquí se puede aprovechar en caso de que también se desee desvincular de Twitter, Tumblr, Ameba y Ok.ru.

– Se debe seleccionar la cuenta de Facebook mostrada. Posteriormente desactivar las casillas de “compartir automáticamente” las historias y las publicaciones de Instagram.

Cabe apuntar que ambas redes pertenecientes a Meta no se pueden desvincular por completo, así que no se puede eliminar la relación del Facebook con esa cuenta de Instagram y solo es posible desactivar ambas casillas de “compartir”.

Así puede evitar aparecer en línea en Instagram y Facebook Messenger

Los contactos pueden ver cuándo se accedió por última vez a la aplicación a través de mensajes internos, y así es como se puede desactivarlo:

1. Abrir el perfil (el icono de una persona en la barra inferior) y pulsar sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha.

2. Seleccionar “Configuración” en el menú que aparece.

3. Desplazarse hacia abajo y buscar la opción “Estado de actividad”.

4. Se desactiva y listo, nadie más se enterará cuando Instagram esté abierto.

Facebook también permite chatear de forma invisible con su servicio de mensajería. El primer acceso al menú de configuración es muy poco intuitivo ya que no existe tal menú, pero todo está integrado en la interfaz que utilizan para administrar la cuenta.

Los pasos son:

1. Pulsar en la miniatura del avatar personal, como se puede ver en la imagen.

2. Acceder a “Estado”.

3. En este apartado, desactivar la pestaña.

Al realizar estos pasos, los usuarios dejarán de ver a sus contactos si están activos en Messenger, pero los contactos también lo harán. Por supuesto, sí se puede saber si han o no leído los mensajes.

Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: este es el truco

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo look a tus chats.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es el rey indiscutible de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp carece de una función muy pedida por los usuarios: la posibilidad de cambiar el color y estilo de la letra en los mensajes.

Por ahora, el texto de los chats solo se puede enviar en negrita, itálica o tachado. Pero existe un truco para hacer más divertidos tus mensajes.

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo estilo a tus chats.

Es importante aclarar que estas apps no forman parte de WhatApp ni son desarrolladas por Meta. Y aunque en teoría no ocasionan ningún perjuicio en tu cuenta, ni te piden claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Paso a paso: cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp

El truco para cambiar el estilo de la letra en WhatsApp es utilizar aplicaciones externas, como Stylish Text, BlueWords o Fancy Text Generator. Estas apps te permiten escribir mensajes con una amplia gama de colores, estilos de fuente e incluso agregar decoraciones a las conversaciones.

Usar estas aplicaciones es muy fácil. Solo tendrás que descargarlas desde el App Store de Apple o Google Play Store y comenzar a usarlos. Cada una de ella tiene una interfaz diferente, pero todas funcionan igual: escribís el texto, le cambiás el estilo, copiás, y luego en WhatsApp, lo pegás. ¡Y listo!

WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS.

WhatsApp ha comenzado a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. “La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos”, recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

Esta funcionalidad todavía no se ha hecho oficial y está disponible actualmente solo para algunos probadores beta para Android e iOS, aunque probablemente se implementará en las próximas semanas.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

Etiquetas: